viernes, 5 de junio de 2015

TADH

Debo decir que salí espantada de las Jornadas que se celebraron en la Facultad de Medicina de Cadiz sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Ya fui con mis cautelas por lo que me podría encontrara pero la realidad superó con creces lo que imaginaba. 
Vi a un grupo de padres desesperados por tener hijos con este "trastorno", sometidos al poder de la prepotencia con las que determinados profesionales despliegan su narcisismo en aras del "saber " . Me dio  pena ver como apenas se permitía dejar hablar a voces que pretendían expresar sus dificultades y sus dudas respecto al planteamiento genialmente establecido por los que controlan la salud mental de las personas: profesionales, académicos, multinacionales farmacológicas que extienden su mano negra alcanzando a las asociaciones de familiares, delegados de consejerías de salud y educación.
Se ha creado un protocolo de actuación sobre el TADH que asusta pues se le está dando a este tipo de rasgos de personalidad una dimensión que, a mi juicio, no tiene y puede hacer mucho daño a largo plazo a los niños que no participan en este proceso siendo ellos los principales implicados.
Se dijeron perlas como éstas: " Prefiero tener un hijo con Síndrome de Down que un niño hiperactivo" dicha por la psicóloga de la Asociacion que organizaba el evento.
" El TADH es un trastorno del neurodesarrollo, crónico, permanente y que requiere tratamiento farmacológico para toda la vida" esto fue dicho por una profesional de la pediatría. Ante este tipo de planteamientos un padre qué puede hacer si no es caer en la indefensión mas absoluta, y aceptar lo que les diga los que Saben??
Se habló de lo mal que lo pasan las familias y especialmente las madres a causa de tener un hijo hiperactivo, siendo ésta una de las razones para medicarlos de por vida,
Siento que estamos volviendo a la época en la que se utilizó a la psiquiatría como agente de control sobre aquellas personas o conductas que se consideran inadecuadas para nuestra sociedad, pero en esta ocasión no se trata de mujeres a las que se intenta silenciar son NIÑOS los que estan siendo sometidos por la industria y el poder de los que en nombre de la ciencia se permiten actuar controlando a personas desesperadas y bastante desinformadas.

0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario