miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Nos amamos lo suficiente?

La prevención de aquellos problemas de salud que pueden afectar a nuestro cuerpo comienza desde el amor que seamos capaces de sentirnos a nosotros mismos, comienza por querernos : ¿nos queremos lo suficiente como para pasar por alto modas y  estereotipos sociales . Si soy blanca de piel,  por qué tengo a l fuerza que ponerme morena con el riesgo que esto tiene para mi propia salud: en este caso ¿me quiero? ¿O prefiero sentirme aceptada por los demás y "querida" y lo pongo entre comillas porque que me quieran por mi apariencia y porque ésta se adapte a normas sociales es bastante sospechoso. Creo que sería preciso trabajar estas actitudes personales y desde el amor a nuestro propio cuerpo podriamos trabajar muchas estrategias de prevención. 

Queremos lo suficiente a nuestro cuerpo para no someterlo a una agresión? ¿Verdad que no pondríamos nuestra mano en un fuego pues pdoríamoz quemarnos? ¿Entonces por qué lo exponemos a la agresión solar a ls tres de la tarde? Nos falta consciencia de que a nuestro cuerpo hay que cuidarlo, mimarlo  , se puede disfrutar más de un cuerpo sano y bello, adaptando la belleza a nuestra realidad, si somos blancas  no es una maldición por mucho que digan los cánones de belleza occidentales que lo ideal es estar morena, en centroamericana todo el mucho quiere ser blanco. Se puede disfrutar del sol con salud y amor a nuestro cuerpo, sin miedo pero con el respeto que me da mi libertad de elección basada en la construcción de mis propios valores personales. Si me quiero diré No a las drogas, No a tomar el sol al mediodía, No a la promiscuidad sexual sin protección.....


0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario