miércoles, 1 de enero de 2014

Malbaratado


Malbaratado


Magnífica palabra que sale a mi encuentro cuando me dispongo a leer por segunda vez el Lobo Estepario, me saluda y me hace un guiño malicioso, me paro e intento comprender su significado. Malbaratado:  dilapidado, malgastado, derrochado..... Mi sorpresa se incrementa cuando se inserta en una frase que me paraliza: "he malbaratado el día" . De hecho un sudor frío recorre mi frente cuando desde mi pensamiento aflora con hostilidad la terrible pregunta  ¿Cuantos días de tu vida has malbaratado?  ¿Cuanto tiempo vas a seguir malgastando? Creo que en esta ocasión siento que mi interlocutor es el propio autor, quien se dirige a mi en primera persona, me pasa el testigo de su inquietud !quien me ha mandado esta mañana abrir el dichoso libro!. Sigo leyendo y voy comprendiendo cual puede ser el origen del tormento del personaje, tan diferente o parecido al mío en su esencia, hay un rechazo visceral a la vida ordenada, burguesa impuesta por el sistema que ilusoriamente puede llevarte a vivir una vida mediocre . Parece que la opción es vivir intensamente, con sensaciones y emociones fuertes donde encontrar un cobijo al miedo a la muerte. Hoy seguimos en lo mismo, ha cambiado la forma, se opta por las drogas, aparecen los perro-flautas en lugar de la vida bohemia del literato. Herman Hess ha sabido captar la insatisfacción que acompañan a los que buscan fuera lo que han de encontrar dentro, los que confunden intensidad con plenitud vital. ¿Acaso no sigue siendo un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad?



 




0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario