lunes, 7 de abril de 2014

Mujeres con historias

La verdad es que últimamente la vida no para de sorprenderme y sobre todo lo que mas me interesa es conocer la historia que hay detrás de cada persona. Ahora tengo la oportunidad de haberme integrado en un grupo de mujeres que han convivido durante un tiempo con un cancer de mama y han finalizado el proceso de tratamiento. Estoy impartiendo un curso de mindfulness que he organizado para ellas y la verdad es que me estoy enriqueciendo con sus historias personales. Al escucharlas y atender a la historia y el relato de sus vidas me saltan múltiples preguntas, en ocasiones llenas de indignación. En la actualídad volvemos a repetir las historias de las vidas de los otros en las nuestras, es como dice Siri Husveldt, como si el futuro ya estuviera escrito pues no es otra cosa que la mera repetición de nuestro pasado. No aprendemos de nuestros errores ni de los errores de los demás. Seguimos exigiendonos como mujeres ser valientes y fuertes ante la adversidad para seguir atendiendo a nuestra "manada" , hijos, madre, padre, nietos, marido, suegros...... Nos sentimos culpables si no podemos seguir satisfaciendo las necesidades ajenas por tener una enfermedad. No podemos caer, ni permitirnos el lujo de descansar, de simplemente descansar sin escuchar esa vocecilla interna que nos avisa de tooodo lo que hay por hacer. Tenemos que asistir, desprovista de una armadura que nos proteja a los mensajes mediaticos que conparan a las mujeres con cancer de mama con heroinas, mujeres valientes que se enfrentan sola a una batalla de color rosa, porque es segun dicen nuestro color, el color de las mujeres (a mi personalmente no me gusta nada), como tampoco me gusta que me hagan sentir héroe de nada, yo solo deseo que vean en mi a una persona, muerta de miedo que necesita un apoyo, una caricia, una mirada y un te quiero, que me digan "no  te dejaré sola en estos momentos, te cuidaré y te ayudaré a que te cuides por misma, juntos lograremos sacar el mejor partido a esta situación pase lo que pase"

0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario