viernes, 12 de septiembre de 2014

La. Fuerza del cariño

 Al visitar a mi madre el otro día observé a la señora que la cuida los fines de semana. Me sorprende su vitalidad, pues con 85 años sigue yendo los martes y los jueves a limpiar a Cadiz la casa de una señora, se levanta alas cinco pues ha de coger el autobús de Jerez a Cadiz. Ha perdido recientemente a su hijo de 55 años y a su hermana, pero ella sigue adelante, fuerte como un roble y con su sonrisa en los labios. ¿Cual es su misterio, su secreto para no hundirse, para levantarse todas las mañanas y vivir??? Sospecho que no le da cuartelillo a su mente pues siempre esta haciendo algo productivo y sospecho que hay un fondo de ayuda al otro en lo más hondo de su ser. No se trata solo de ganar dinero, creo que se siente útil en su trabajo diario, siente que lo que hace reconforta y le sirve a otra persona, ahí reside su grandeza y su generosidad. A su modo Esta mujer es mas feliz y mas libre que muchas personas.

A veces pienso que la vida te pone a prueba cuando por ti misma no te has puesto y no eres capaz de salir del estancamiento y la cárcel mental que nosotros mismos nos creamos.
Rosario fue capaz de joven de vivir sin marido y criar ella sola a tres hijos. Ella misma se puso a prueba y ganó. Vive sin duda el momento presente y a su modo es feliz, creo que en el fondo se ríe de todos nosotros pues seguramente somos mas desgraciados que ella teniendo mas poder económico. Si tiene que hacer algo no se lo piensa, va y lo hace. Si le pedimos que venga un día mas, no lo cuestiona, está casi siempre disponible, tiene muy claro cuando decir si y cuando es que no. No permite que nadie la por mucho dinero que le puedan dar, creo que ella elige con quién quiere trabajar independientemente de lo que gane, pero no es tonta, sabe perfectamente lo que vale, lo que ocurre es que para ella el valor personal, el respeto y la ayuda al otro no tiene precio. Un ejemplo a seguir.



0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario