domingo, 17 de enero de 2016

Puertas cerradas a la tristeza

Con mucho sigilo estoy rozando, tocando casi e incluso oliendo a la tristeza, !ya asoma un poco la cabecita y casi la veo!. Cuánto tiempo te he tenido oculta, aplastada, sepultada, sin querer verte!! Cuando presentía tu presencia, huia, corría, te esquivaba.Cuánto tiempo hemos estado juntas pero sin  sentir nuestra presencia, hemos vivido en conoartimnetos estancos. Al ir derribando los muros y las paredes nos hemos encontrado. De momento sólo podemos mirarnos,sin apenas tocarnos, como dos amantes que han estado mucho tiempo sin hablarse, evitándose el uno . Así estamos nosotras tristeza, has guiado mi vida y mi voluntad sin apenas saberlo, te has entrometido en mis asuntos  y al fin me doy cuenta que he de aceptar tu presencia, he de habituarme a ti , escucharte sin tapujos, sin artificios, con amabilidad.. Así pues  bienvenida a mi vida querida tristeza, necesitaba sentirte para llenar esos huecos que han dejado mis seres queridos, de lágrimas no derramadas y recuerdos vividos. Cuanto te necesitaba!!! Qué vacía ha sido mi vida llena de control, rigidez y puertas cerradas!!!


1 comentarios (+add yours?)

juan carlos canto manteca dijo...

Estimada Mercedes me ha provocado mucho esta entrada y he de confesarte que soy persona que se gestiona mejor en la tristeza profunda, sin querer decir que soy una persona triste, todo lo contrario. Sin embargo, es mi medio natural, como pez en el agua.
Me gustaría, dejar una aportación personal a tus "puertas cerradas a la tristeza"
La tristeza del duelo
Pérdida, muerte, desolación vacío ausencia dolor bronca impotencia angustia eternidad soledad miedo tristeza irreversibilidad nostalgia desconcierto desesperación autoreproche dolor llanto sufrimiento.
Emociones, vivencias, palabras sentidas y no solamente pronunciadas, son las responsables de nuestra forma de ser. Porque somos el resultado de nuestro crecimiento y desarrollo a través de nuestros duelos. ¡Nadie evoluciona colmado sin dolor!

gracias y nos vemos por la vida!
juan carlos

Publicar un comentario