domingo, 5 de junio de 2011
Globalización
Ya no somos simples ciudadanos de un determinado lugar, donde tenemos nuestra vida y esperamos que se desarrolle completamente, la globalización nos ha convertido en "ciudadanos del mundo". La sociedad de la información nos brinda la posibilidad de interactuar con otras culturas, intercambiar opiniones con personas que nunca llegaremos a conocer o descubrir lo que de verdad sucede en el mundo con nuestros propios ojos.
Todo ello repercute directamente en el comportamiento social de las personas. Antes, una persona tenia su grupo de amistades normalmente cerca, donde acostumbraba a desarrollar la vida diaria. Con la globalización las posibilidades crecen hasta unos límites que jamas creiamos posibles, podemos tener amistades en cualquier parte del mundo y mantener el contacto diario si ese fuera nuestro deseo, se nos abre un abanico de posibilidades tan amplio, que muchas veces nos perdemos en él.
Las relaciones personales también se ven afectadas por este fenómeno. Nos estamos volviendo más independientes, ahora perseguimos unos objetivos mucho más ambiciosos que hace unos años. Queremos aprender, queremos descubrir el mundo que se nos presenta mas que nunca porque las facilidades para conseguirlo son mucho mayores que antes.
Etiquetas:
¿Dónde vivimos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios (+add yours?)
Publicar un comentario